Cuidemos el agua

Si cuidamos bien el agua, cuidamos también la vida, ya que el agua esta al servicio de la vida y seguramente el porvenir será mejor

No importa quiénes seamos, dónde estemos o lo que hagamos, todos dependemos del agua. La necesitamos todos los días, de muchas maneras, para gozar de salud, producir alimentos, para transportarnos, para la irrigación y la industria. También la necesitamos para los animales y las plantas, para dar vida a la naturaleza y para el cambio de las estaciones. Sin embargo, a pesar de la importancia que el agua tiene sobre nuestras vidas y nuestro bienestar, cada vez la respetamos menos. Abusamos de ella. La desperdiciamos, la contaminamos, olvidando lo esencial que es para nuestra propia supervivencia. Año Internacional del Agua Dulce. (© 2003 - UNESCO)

Hay que detener la contaminacion

Hay que detener la contaminacion
Es fundamental reducir la contaminación del nuestros mares, rios y arroyos

Evitemos el derroche

Evitemos el derroche

jueves, 14 de julio de 2011

¿Que pasaria si se el agua pura se acabara?



        Las conclusiones que saca nuestro grupo son muchas. Los  que supusimos fue que prácticamente la vida en el mundo se acabaría porque; ¿hay algún animal, planta o humano que no necesite de agua? No. Es por eso que decimos esto.
        Esto nos ayuda a concientizarnos de que hay que cuidar el agua porque si no, no hay vida. Los seres vivos tomarían agua contaminada y se morirían.
         Los humanos tendrían un problema de vida sin agua potable, el agua potable es muy importante. Podemos no comer por una semana, pero sin agua solo sobreviviremos por tres días, asique si el agua se acaba rápido, la vida también.
        Animales acuáticos serían afectados de vida; tortugas, dorados, truchas tiburones, algas, cangrejos  y todos los demás de mares, lagos, arroyos, y otros lugares que puedan habitar seres vivos acuáticos morirían.
        Si esto que está pasando ahora sigue así dentro de un siglo aproximadamente, animales acuáticos de agua dulce se irán quedando sin lugares para vivir a paso del tiempo y va a llegar un punto en el que el agua dulce se va a acabar por completo.
        Las plantas se secarían por completo, porque un cactus por ejemplo puede estar sin agua por mucho tiempo porque tiene una reserva de agua, pero la reserva no es eterna, entonces no van a tener lugar de donde sacarla. En cambio plantas que no tienen reserva se morirían a los quince días aproximadamente.
        Como conclusión grupal podemos decir que el agua es el elemento más importante de para la existencia de la vida después del aire. Asique hay que aprender a cuidar el agua.



14 comentarios:

  1. me sirvió mucho el blog, solo que falta que pongan un poquito mas de información con porcentajes, y mas consecuencias ...

    ResponderEliminar
  2. gracias me ayudaron para un proyecto

    ResponderEliminar
  3. Si quería saber qué la contamina

    ResponderEliminar