Cuidemos el agua

Si cuidamos bien el agua, cuidamos también la vida, ya que el agua esta al servicio de la vida y seguramente el porvenir será mejor

No importa quiénes seamos, dónde estemos o lo que hagamos, todos dependemos del agua. La necesitamos todos los días, de muchas maneras, para gozar de salud, producir alimentos, para transportarnos, para la irrigación y la industria. También la necesitamos para los animales y las plantas, para dar vida a la naturaleza y para el cambio de las estaciones. Sin embargo, a pesar de la importancia que el agua tiene sobre nuestras vidas y nuestro bienestar, cada vez la respetamos menos. Abusamos de ella. La desperdiciamos, la contaminamos, olvidando lo esencial que es para nuestra propia supervivencia. Año Internacional del Agua Dulce. (© 2003 - UNESCO)

Hay que detener la contaminacion

Hay que detener la contaminacion
Es fundamental reducir la contaminación del nuestros mares, rios y arroyos

Evitemos el derroche

Evitemos el derroche

lunes, 11 de julio de 2011

"La lluvia acida"


La lluvia ácida se forma cuando la humedad en el aire se combina con los óxidos de nitrógeno y el dióxido de azufre emitidos por fábricas, centrales eléctricas y vehículos que queman carbón o productos derivados del petróleo. En interacción con el vapor de agua, estos gases forman ácido sulfúrico y ácidos nítricos. Finalmente, estas sustancias químicas caen a la tierra acompañando a las precipitaciones, constituyendo la lluvia ácida.

Los contaminantes atmosféricos primarios que dan origen a la lluvia ácida pueden recorrer grandes distancias, siendo trasladados por los vientos cientos o miles de kilómetros antes de precipitar en forma de rocío, lluvia, llovizna, granizo, nieve, niebla o neblina. Cuando la precipitación se produce, puede provocar importantes deterioros en el ambiente.
La lluvia ácida y otros tipos de precipitación ácida como neblina, nieve, etc. han llamado la atención pública, pero esta los considera como problemas específicos de contaminación atmosférica secundaria; sin embargo, la importancia potencial de sus efectos es tal, que cada vez se le dedican más y más estudiarlos y reuniones, tanto científicas como políticas para encontrar soluciones al problema. En la actualidad hay datos que indican que la lluvia es en promedio 100 veces más ácida que hace 200 años.

3 comentarios:

  1. me a servido mucho para mi trabajo de ciencias
    gracias!!!!!!!!!!!!


    :D

    ResponderEliminar
  2. me a servido mucho para mi trabajo de ciencias
    gracias!!!!!!!!!!!!


    :D

    ResponderEliminar
  3. gracias funciono para mi investigacion

    ResponderEliminar